blog

Las etiquetas de los alimentos

Contar con una gran variedad de alimentos disponibles cerca a tu hogar, hoy en día, resulta sencillo. Sin embargo, comer de forma saludable no resulta tan simple como parece, ya que si bien puedes disfrutar de esa gama de alimentos, te surgen dudas como: ¿son saludables para mi organismo? Muchas veces desconoces su valor nutritivo y otras, se te hace difícil interpretar la información que está en el empaque.

 

Por lo tanto, al momento de elegir un alimento debes tener en cuenta que salud y nutrición, deben ser los factores más importantes. Junto a ello, es necesario cumplir con algunos requisitos como: observar la lista de ingredientes, la información nutricional, los mensajes de nutrición o aquellas declaraciones de salud que se colocan en algunos productos y que te ayudan a comprender mejor sus beneficios.

 

 

¡Ahora ya sabes! Ten estos consejos en cuenta cuando vayas de compras, no dejes de observar la información nutricional que figura en el etiquetado, porque te ayudará a tener una selección más inteligente de los alimentos que vas a comprar, y a elaborar, de una manera más adecuada, tus planes de alimentación.