blog

La vida está llena de energía

Los alimentos que ingieres a diario, le dan a tu cuerpo la energía necesaria para vivir. Esta, proviene de sus macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas). Asimismo, la utilizas en distintos procesos vitales que van desde la respiración, el latido del corazón, el funcionamiento del cerebro hasta actividades diarias como leer, bailar, correr, etc.

 

En ciertos momentos y circunstancias de la vida, como en la infancia, embarazo, lactancia y  entrenamiento deportivo requieres de cantidades particulares de energía. Para alcanzar estos requerimientos tu alimentación debe ser variada y repartida en diferentes momentos de consumo, dividida principalmente en 3: desayuno, almuerzo y cena.

 

En el caso particular de realizar una actividad fisica o algún deporte, el aporte de calorias podría ser mayor, debido al desgaste fisico. Por lo tanto, es recomendable agregar un refrigerio en tu alimentación. Algunas de las opciones pueden ser: yogurt, snacks; como cereales integrales, o una porción de frutas secas; como pecanas, nueces o almendras.

 

Conoce cuánta energia gastas al realizar algunas actividades o deportes muy comunes:

 

Aeróbicos:

480 calorías/hora

 

Bailar:

330 calorías/hora

 

Baloncesto (vigoroso):

440 calorías/hora

 

Bicicleta:

290 calorías/hora

 

Caminar al aire libre:

370 calorías/hora

 

Levantar pesas (sesión ligera):

220 calorías/hora

 

Natación:

510 calorías/hora 

 

* Calorías sugeridas para un adulto: en base a una dieta de 2000 Kcal.

 

Fuente:

2008 Physical Activity Guideline, cantidad de calorías consumidas por una persona  de 70 Kg.